INSTITUCIONAL - HISTORIA

Historia

El Centro de Estudios Digestivos, surge a principios de los años 90 de la mano de sus fundadores, los doctores: Rubén Jury, Carlos Pili, Daniel Giles, Jorge Reales y Alberto Salama, quien fuera uno de los cirujanos colorrectal de renombre nacional e internacional, y primer proctólogo en la ciudad que se dedicó a realizar prácticas endoscópicas y maestro para quienes lo acompañaron en sus tareas. Respaldados por la experiencia y prestigio profesional, llevaron a cabo con éxito esta iniciativa pionera, convencidos de que trabajando juntos alcanzarían objetivos sanitarios, académicos y tecnológicos de excelencia. Fue así que en Abril de 1991 comenzaron a cumplir este sueño, ser una institución dedicada al desarrollo de estudios y tratamientos de las enfermedades del aparato digestivo, convirtiéndose en los primeros en desempeñar esta modalidad asistencial en Mar del Plata y toda su área de influencia.

Caracterizados por su dinamismo, el CED se ha equipado con la tecnología más avanzada pensada para facilitar las labores, la divulgación y el intercambio que forman parte del espíritu de este Centro, transmitido mediante múltiples actividades a lo largo de los años.

Impulsando la investigación y aplicación de nuevas técnicas, la Institución ha fomentado la formación de profesionales especializados y se ha convertido en lugar de reuniones periódicas, donde numerosos especialistas intercambian experiencias. Esta intensa actividad se canaliza mediante congresos, cursos, conferencias y encuentros siendo sede, en reiteradas oportunidades, del WorkShop Argentino de Endoscopía Digestiva.

Más de dos décadas de servicio asistencial han convertido al CED en una prestigiosa institución de interés local y nacional tanto para los pacientes como para los especialistas del área.

Es nuestro objetivo y anhelo progresar en paralelo con el avance continuo e ininterrumpido en el sector de salud, cada vez más desafiante e inquisidor, y que ello pueda verse reflejado todos los días. Por eso el CED emprende una nueva etapa de desarrollo, a través de su flamante edificio, amplio, moderno, pensado y creado específicamente para la atención de pacientes con dolencias digestivas. El CED redobla la apuesta pero con la misma ambición originaria de sus pioneros, ofrecer calidad y calidez.

Colaboremos entre todos, por favor recuerde que debe confirmar su concurrencia 72 hs. antes de la fecha establecida para su estudio. Si usted tiene inconvenientes para asistir, haganoslo saber, otros pacientes se lo agradecerán.